Payday loans

Jueves, 02 de Febrero de 2012 13:48

Hostigan a firmas por empleados morosos

Envían a empresas cartas con amenazas de embargo. Los despachos de cobranza han encontrado una nueva alternativa para presionar a los deudores de tarjetas de crédito que dejaron de pagar, mediante el envío de notificaciones a sus lugares de trabajo.

Estos despachos envían cartas a las empresas para avisar que alguno de los empleados ha sido demandado por la vía mercantil, incluyendo detalles como nombre completo, monto del adeudo y fecha en la que realizó el último pago, y la amenaza de realizar un embargo precautorio.

Fuente: Reforma, Negocios 02/02/2012


Tal es el caso del despacho Peregrino y Aguilar, que realiza labores de cobranza para Credomatic y envía a las empresas cartas amenazantes. "Sirva este medio para informarle que su actual empleado (nombre) de quien se describen datos se encuentra demandado por la vía ejecutiva mercantil. Esta información se le proporciona con el fin de evitar se genere situación alguna respecto del emplazamiento y embargo precautorio que se realizará en este domicilio para garantizar el adeudo que esta persona tiene con mi representado", dice la carta enviada por el despacho Peregrino y Aguilar a una empresa.

"De tal manera, se hace de su conocimiento que cualquier negativa a permitir el acceso a las autoridades correspondientes constituye un delito". Entrevistado al respecto, José Almaguer Hurtado, gerente del despacho Peregrino y Aguilar, aclaró que los embargos son contra los deudores y no contra las empresas.

"Cuando se lleva a cabo un emplazamiento sólo hay dos vías para llevarlas a cabo, el embargo precautorio sólo se puede llevar en el domicilio del embargado y las notificaciones o emplazamientos se pueden realizar en el lugar donde trabaja", comentó Almaguer Hurtado.

Agregó que es una estrategia de la empresa para contactar a los deudores, y negó que se trate de una ilegalidad.

"En ocasiones es la única manera en la que podemos tener contacto porque a lo mejor hubo un cambio de domicilio no notificado o de plano hubo un desentendimiento total del adeudo", dijo.
"Se envían porque el empleado proporcionó el número y la dirección de la empresa donde labora y se envía con el objetivo de que se les pueda informar cualquier asunto relacionado con la deuda".

Abogados del despacho González Puga Tinajero coincidieron en que sólo se pueden embargar bienes del demandado. "El alcance del embargo únicamente se restringe a los bienes que sean del demandado", afirmó uno de los colaboradores.

Lilia Bejarano, delegada en Jalisco de la Profeco, informó que las quejas contra Credomatic se han incrementado este año en comparación con el 2011.

Del 1 al 15 de enero la dependencia registró 11 quejas contra esta empresa, cuando en el mismo periodo del 2011 hubo sólo cuatro. "La mayoría son por cobros indebidos, por el cobro de algún seguro, adeudos que las personas no tienen o que no los quieren bajar del Buró de Crédito cuando ellos mismos los subieron", explicó.

Noticias Anteriores

« Julio 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31