COMITÉ DE COMUNICACIÍN E IMAGEN

Consejo de la Comunicación

Los Asociados de ANTAD apoyaron la difusión de las campañas “Diviértete Leyendo” y “Labor Empresarial”, esta última tiene como objetivo posicionar al empresario como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social, adquiriendo pleno reconocimiento de la sociedad y las autoridades por su contribución al impulso de México.

“Pepe y Toño”; le pone rostro a muchos de los pequeños y medianos empresarios del país que trabajan arduamente y generan 9 de cada 10 empleos.

“Diviértete Leyendo”; La educación debe ser la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias. El objetivo general de este programa es fomentar una cultura de lectura para impulsar una Educación de Calidad.

Los Asociados transmitieron los mensajes de estas campañas por medio de:

  • Anuncios en revistas internas
  • Video en las pantallas del piso de venta
  • Banner en Página Web de la cadena

EXPO ANTAD 2013

A través del Comité de Comunicación e Imagen, los Asociados de ANTAD apoyan en la difusión de Expo ANTAD, colocaron en su portal el banner con la liga a la página del evento.

Conferencia especializados por Internet (Webinar)

Por primera vez se ofreció al Comité capacitación vía Internet, la ponencia “Qué hacer y qué no hacer en un programa de lealtad”; estos programas son esfuerzos estructurados de mercadotecnia que premian y estimulan el comportamiento leal de compra de los clientes.

La ponencia fue dictada por Leopoldo Aguilar, de la empresa Colloquy, Miguel Ángel Narváez, Director General y Carlos Barragan Director de Business Analytics de la Consultoría TACTOS, empresa especialistas en CRM (Administración de la Relación de Clientes), BI (Inteligencia de Negocios) y PM (Gestión de Proyectos).

IV Simposio de Comunicación

Para ofrecer capacitación en las áreas de Comunicación, Publicidad, Diseño y Mercadotecnia, los días 30 y 31 de mayo se realizó el IV Simposio de Comunicación, los temas que se impartieron fueron: Mercadotecnia Emocional: Razón y Corazón; Influential Marketing: Un Aliado para tu Marca; Estrategias de las Marcas más Exitosas de México; Los Cuatro Fantásticos y el Colado; Marketing Digital Hacia el 2020; De la Creatividad a la Innovación; Identidad Mexicana: Creativa, Poderosa y...; Publicidad que Despierta los Sentidos.

Para su difusión, se obtuvo el apoyo de: el Consejo de la Comunicación, IPSOS y la editorial Peope y Merchandising.

Se contó con la asistencia de 107 participantes de los cuales 43 fueron integrantes de 22 cadenas Asociadas representando el 51% del total ANTAD.