COMITÉ DE RELACIONES GUBERNAMENTALES

El Comité atendió las siguientes reuniones: Reunión en Presidencia de la República para revisar los resultados de El Buen Fin 2012.

Seguimiento al proyecto de vales de despensa de la Ley de Ayuda Alimentaria.

Se atendieron diversas reuniones para presentar la agenda de ANTAD con el Secretario de Economía, Energía, Subsecretario de Industria y Comercio, Secretario de Desarrollo Económico del DF, con la Presidenta Municipal de Metepec, con el Subsecretario de PYMES hoy INADEM, Subprocurador de Servicios de PROFECO y con el Director General de BANSEFI, entre otros.

Se Atendieron diversas reuniones para trabajar el reglamento de la Ley de Lavado de Dinero.

Seguimiento a los trabajos iniciados con la Subsecretaria de Normatividad y Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, para trabajar en la simplificación administrativa de trámites, norma y regulaciones federales, estatales o municipales que afecte nuestra operación o que genere costos elevados.

Se dio seguimiento ante la SCJN a la controversia constitucional promovida por la PGR sobre la norma 29 que limita la apertura de tiendas en el D.F. La corte resolvió como inconstitucional la Norma 29 por afectar la competitividad, equidad y libertad comercial.

Se atendió reunión con el Presidente del Consejo de la Comunicación para establecer una agenda en contra del comercio ilegal.

Se atendió reunión con el Director General de Protección Civil del D.F., para dar seguimiento al convenio de colaboración que busca dejar la facultad de inspección y cumplimiento de protección civil en el Gobierno del DF y no en las delegaciones en lo individual.

Se atendieron diversas reuniones de la Comisión Tripartita de la Ley de Ayuda Alimentaria para los trabajadores.

Se atendieron diversas reuniones con el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del D.F., para presentar la agenda de ANTAD en el D.F., en materia de trabajo; Menores Empacadores, Certificaciones Laborales y cumplimiento de políticas de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

Se atendió reunión con el Subsecretario de Productos y los Directores Generales de los programas de Oportunidades, Grupos Prioritarios y Productos de Valor Agregado de SEDESOL, para asentar las bases para la firma del convenio SEDESOL-ANTAD para dispersar estos recursos con nuestras cadenas.

Se atendió reunión con el Director de la Lotería Nacional para presentar el proyecto de venta de productos de lotería en las cadenas.

Se atendieron diversas reuniones para comentar sobre la Reforma Laboral.

Se asistió a la primera reunión del Comité Consultivo de Desarrollo Económico de la Delegación Miguel Hidalgo.

Se atendió reunión con Mexicanos Primero para dar seguimiento a proyecto de cuantificar número de maestros, alumnos y aulas y Asistencia al evento de resultados del primer semestre en educación de Mexicanos Primero.

Se atendieron diversas reuniones con la Asociación de Bancos de México, en relación con la obligatoriedad de recibir tarjetas de crédito con chip a partir del 27 de enero del 2013.

Se atendió reunión con la Secretaria del IFAI para firmar un convenio de colaboración para promover la protección de los datos personales.

Se atendieron diversas reuniones con el Secretario de Desarrollo Económico del DF en relación con la Norma 29 y la posible regulación vía Ley de Uso de Suelo.

Se atendió reunión con el Presidente del INADEM antes Subsecretario de PYMES de la Secretaria de Economía, Secretario de Economía, Bruno Ferrari para comentar los resultados de la EXPO ANTAD 2013, y para comentar sobre importaciones de juguetes, el buen fin, mejora regulatoria, apoyo estabilidad de precios convenio de prácticas comerciales, Investigación dumping pierna y muslo de pollo y eliminación de las medidas de transición de China y Norma 29 del D.F.

Se atendieron diversas reuniones con el Ministro Perez Dayan para dar seguimiento a la Acción de Inconstitucionalidad de la Norma 29 del D.F.

Se atendieron diversas reuniones de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial.

Se atendieron diversas reuniones de la Comisión de Estado de Derecho del Consejo Coordinador Empresarial.

Se atendió reunión con los Asociados con presencia en Baja California para comentar sobre la intención del Gobierno del Estado para eliminar el programa de menores empacadores y definir la estrategia a seguir.

Se atendió reunión con el Senador Hector Larios y Senador Ríos Piter en relación con la iniciativa de ley de Prácticas Comerciales.

Se atendieron diversas reuniones con PROFECO para dar seguimiento al convenio de colaboración que firmaremos con dicha dependencia.

Se atendió reunión con el Comité de Gobierno en relación con la venta de alcohol y tabaco en el D.F.

Se atendió reunión con el titular del INVEA para comentar sobre la venta de alcohol en tiendas de conveniencia y compartir algunas inquietudes sobre las verificaciones que realiza ese Instituto.

Se atendieron reuniones con la Secretaria de Desarrollo Social para comentar sobre la cruzada contra el hambre del Gobierno Federal y ratificar el proyecto de dispersión de programas sociales en las cadenas Asociadas.

Se atendió reunión con el Instituto de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para analizar esquemas para promover con los Asociados la presentación de servicios de personas mayores.

Se coordino y atendieron diversas reuniones con la Secretaría de Economía para apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones en Guerrero, así como con TELEVISA para crear el programa SUMATE-YA.

ANTAD tiene un papel activo dentro de las organizaciones empresariales:

  • CCE
  • Forma parte del Consejo de CONCANACO
  • Relaciones continuas con CANAINCA, CNA, CANIPEC, ANFAD, CANAJAD, CNV, CNIT, AGROBIO, AMEG, COMECARNE
  • Vínculos frecuentes con CONMÉXICO, CNA, CONCANACO, CONCAMÍN, CANACINTRA.
  • Se participa en las organizaciones internacionales más importantes del sector y, desde 2005, en el Consejo del FMI.