COMITÉ DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Programa de redondeo 2013.- Se atendieron diversas reuniones con UNETE y las cadenas participantes para la promoción y desarrollo de la campaña 2013.

Se atendieron diversas reuniones con Mc Bride para dar seguimiento a la elaboración del segundo reporte de Responsabilidad Social de ANTAD así como para revisar el Informe de Sustentabilidad Web – ANTAD.

Se atendieron reuniones con la Fundación Lazos, Consejo de FUNDEMEX, Fundación del CCE, Fundación En Nuestras Manos, Fundación “Yo Soy México”, así como con los Diputados integrantes de la Vice coordinación de Gestión Social de la Fracción Parlamentaria del PRI de la Cámara de Diputados para analizar posibles sinergias en temas de Responsabilidad Social.

Se atendió reunión con la Fundación de Ver Bien para dar seguimiento al Redondeo 2013 y para revisar los resultados de la campaña 2012-2013, así como para buscar estrategias para el Redondeo 2014.

Se atendió reunión con la Asociación de Bancos de Alimentos para hablar de la Cruzada Contra el Hambre.

Se atendió reunión con TV Azteca en relación con el programa del juguetón.

Se atendió reunión con el Kilo de Ayuda para revisar la campaña del Reto de Ayuda 2013.

Asistencia al foro de sustentabilidad de Walmart.

Se atendieron diversas reuniones con la organización Unidos Por Ellos, de la que ANTAD forma parte, en relación con las diversas acciones realizadas y pendientes por realizar en beneficio de los damnificados por las inundaciones.

Derivado de la emergencia nacional por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”. ANTAD y TELEVISA unidos en la campaña ¡Súmate ya! Entregaron víveres, despensas, alimentos enlatados en el Zócalo de la Ciudad de México. A través del programa ¡Súmate ya!, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana y Walmart Asociados de ANTAD han entregado más de mil toneladas de ayuda humanitaria a la Cruz Roja Mexicana, para entregar esta ayuda a quien más lo necesita, ya que es una institución especializada que cuenta con infraestructura y capacidad para entregar víveres a los afectados en distintas poblaciones del país que han sido víctimas del desastre. Adicionalmente, cadenas como Almacenes Zaragoza, Casa Ley, Comercial Mexicana, Chedraui, Devlyn, Farmacias El Fénix, HEB, Súper del Norte, Soriana y Walmart, han implementado otras acciones como; i) Tener centros de acopio en estacionamientos, ii) Invitar a sus empleados a donar y ellos duplicar fondos, iii) Hacer redondeos y la cadena duplica la cantidad, iv) Invitar a clientes a donar productos o un peso y ellos donar un tanto más, v) Donaciones directas de productos de primera necesidad. Asimismo, hemos lanzado junto con el Kilo de Ayuda y Fundación Televisa una tarjeta de ayuda para recolectar recursos para la compra de producto para ser entregado a la Cruz Roja. Finalmente, los Asociados se sumaron con la Secretaría de Economía a la Feria de Enseres en Acapulco, cuyo objetivo es colaborar a que los damnificados puedan adquirir productos domésticos al mejor precio.