Expo ANTAD 2015

La edición 2015 estuvo favorecida por una nutrida visita de compradores internacionales, principalmente de los Estados Unidos de Norteamérica; más de 500, de diferentes latitudes generaron oportunidades de negocio para las empresas participantes como expositores.

 

PROMEXICO aprovecha las instalaciones creadas para el Programa de Compradores y trae a 25 compradores de otros países principalmente de USA y nuestro aliado en California coordino a 300 compradores adicionales, de USA. La cadena Northgate de California acompañó su presencia con una conferencia con información técnica de como acercarse como proveedores en esa entidad y cadena. Otros favorecedores del comercio exterior hacia Estados Unidos son NAFTA y Vallarta Supermarkets que hicieron selecciones de empresas PYME para acompañarles a ese país.

 

Como expositores internacionales resalta la presencia de empresas de Japón coordinados por JETRO que presentó productos gourmet como la carne “Kobe Wagyu”, Perú apoyó a 10 empresas de su entidad, Bangladesh, Brasil, Honduras y Singapur también se presentaron y acompañaron a sus empresarios y productos por primera ocasión. Repitieron pabellones de Argentina, Alemania, España, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Francia, Gran Bretaña, Guatemala y Panamá.

 

Todas estas empresas aprovecharon la oportunidad de realizar degustaciones, especialmente preparadas para los compradores de las especialidades e compartieron información específica de producción, distribución, presentaciones, empaque a granel y en su caso, temporalidad en el espacio especialmente creado para tal efecto en el Business Lounge.

Actualmente está conformada por: 107 cadenas de las cuales 35 son Autoservicios, 17 Departamentales y 55 Especializadas, que representan a 49,259 establecimientos con más de 26,330 millones de metros cuadrados de piso de venta.

Acerca de ANTAD

 

ANTAD Inició sus actividades en 1983 agrupando a las principales cadenas detallistas del país.

ASERCA presentó un total de 170 empresas de la agro industria alimentaria e incluyeron a 20 de la coordinación de la Confederación Nacional Campesina y también presentaron las bondades y beneficios de los empresarios presentes en el Business Lounge. El organismo ha continuado con su apoyo para la realización del Cóctel de Bienvenida y presentaron productos cárnicos coordinados por la organización TIF, de productos frescos apoyados por México Calidad Suprema y por su cuenta participaron productores de cerveza Artesanal, de Mezcal, Tequila y Vitivinícolas.

 

El Instituto Nacional del Emprendedor favoreció a 300 empresarios del sector de categorías diversas y todas enfocadas a lograr ser parte del portafolio de proveedores de las Cadenas Asociadas.

 

Los pabellones PYME y Agroalimentos contaron con el beneficio de un Programa de Conferencias especialmente creado para documentarles sobre condiciones y características básicas y necesarias para lograr su presencia en el anaquel de las tiendas de los Asociados.

 

Los Nuevos Productos fueron presentados a la comunidad detallista con 337 productos de 93 empresas.

 

Las Cadenas Asociadas presentes en el piso de negocios: Del Sol y Woolworth, Santa Fe y Súper Kompras; Almacenes Zaragoza, Chedraui, Comercial Mexicana, Casa Ley, Grupo Idea representando a: Súper San Francisco, Merco, Arteli y Al Super; además Liverpool, Súper del Norte, Smart, Soriana y Walmart y Farmacias Benavides

 

El Pabellón del Transporte y el de Higiene y Salud continua siendo un referente del evento y en ésta ocasión tuvimos la presencia de 9 empresas en el caso de Transporte y de Higiene y Salud 54 empresas con el favorecido apoyo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM). En ambos casos se incrementó la participación de expositores.

 

Retail Tech y Pabellón de la Tecnología

11 empresas presentaron ponencias para apoyar la operación de las Cadenas Comerciales, con la vanguardia en tecnología, que además fue fortalecida con la presencia de 39 empresas en el piso de negocios.

 

El Comité Organizador, conformado por el Comité Comercial otorgó a Cuauhtémoc Moctezuma y Qualtia con el premio a la Excelencia Empresarial, encontrando en ambas empresas actitudes y acciones que favorecen la operación comercial.

 

Programa de Compradores.- Se realiza con el objetivo de propiciar el ambiente de negocios adecuado entre los Asociados y sus proveedores promoviendo el acercamiento entre ellos. En Expo ANTAD 2015 se contó con la participación de 66 Cadenas de 106, con un registro de 3,009 Asociados: 2,037 de Autoservicio, 418 Departamentales y 554 Especializadas. Esta asistencia representa el 86.8% m2 del total ANTAD.

 

La participación de los compradores dio un resultado de 7mil encuentros de negocios realizados con los expositores en el Piso de Negocios.

 

Tour a CEDIS.- Se realizó el Tour a Cedis con una participación de 39 personas, el grupo estuvo conformado por Cadenas Asociadas, Expositores y Prensa, así como Asociaciones Latinoamericanas relacionados con el retail.

 

Se realizó la visita a las instalaciones de:

  • COPPEL – Tienda Departamental
  • SORIANA- Tienda Autoservicio