ANTAD.biz

Se ha mantenido el crecimiento de ANTAD BIZ gracias a la incorporación de más empresas interesadas en dar a conocer sus productos en esta plataforma. Se tiene ya un registro de más de 16,600 proveedores, más de 70,200 productos y 1,476 videos.

 

La red electrónica de contactos con 22 mil visitas mensuales, puede modernizar, agilizar y bajar los costos de las negociaciones y contactos comerciales de todo tipo de compradores y proveedores. De igual forma, proporciona gratuitamente dos sistemas de autodiagnóstico, empresarial y ambiental disponibles para todos aquellos interesados en constituirse como proveedores del sector detallista.

 

Desarrollo y lanzamiento en Expo ANTAD 2015, de un Componente Ambiental que cuenta con un Autodiagnóstico sustentable, un módulo de Capacitación y un sistema de monitoreo y reportes para proveedores, realizado en conjunto con la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, con la finalidad de dar un panorama situacional en materia ambiental a las empresas interesadas en integrarse a cadenas de proveeduría ambientalmente competitivas

El Autodiagóstico está integrado por tres módulos:

  1. Marco Jurídico Ambiental - Cumplimiento de obligaciones jurídicas aplicables en materia ambiental.
  2. Procesos más Limpios y Eficientes - Prácticas con operaciones y procesos más limpios y eficientes.
  3. Sistematización de Prácticas Ambientales y Certificación Ambiental - Nivel de avance en cuanto a prácticas y certificaciones avaladas por autoridades nacionales e internacionales.

 

El módulo de Capacitación ofrece un portafolio de instituciones y cursos en materia ambiental, se ha iniciado a trabajar para lo antes mencionado con la UNAM, con quien se firmó un acuerdo, a través del Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad – PUES, adicionalmente, el día 1 de diciembre se impartío por parte de la UNAM el Taller: Desarrollo de Prooveduría Sustentable para Cadenas Comerciales ANTAD, se contó con la participación de Juan Carlos Camargo, Subdirector de Sustentabilidad en Walmart, se alcanzó una asistencia de 29 participantes provenientes de 16 empresas, el Taller se efectuó con el propósito de orientar a las empresas, con potencial de proveeduría, sobre los aspectos normativos, mejores prácticas y certificaciones en materia ambiental considerados por las Cadenas Comerciales de ANTAD.

 

Actualmente ANTAD está realizando la implementación de un Proyecto de Cooperación Triangular Internacional, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional para extender los beneficios del proyecto ANTAD BIZ a Guatemala y Honduras, incorporando en una fase inicial a 450 empresas de ambos países.

 

Este año se participó en:

  • Expo ANTAD
  • Congreso Internacional de Calidad CANACO-COMPITE
  • ICOMEX
  • Semana del Emprendedor

 

En la Semana del Emprendedor, de la Secretaría de Economía, participó ANTAD BIZ como integrante de la Red de Apoyo al Emprendedor, siendo parte integral de la Red para Mover a México, iniciativa impulsada por el INADEM con el cual ANTAD firmó un convenio de colaboración, los proveedores y emprendedores que asistieron fueron convocados por esa dependencia.

Actualmente está conformada por: 107 cadenas de las cuales 35 son Autoservicios, 17 Departamentales y 55 Especializadas, que representan a 49,259 establecimientos con más de 26,330 millones de metros cuadrados de piso de venta.

Acerca de ANTAD

 

ANTAD Inició sus actividades en 1983 agrupando a las principales cadenas detallistas del país.