Análisis y Estudios Financieros

Estudios e Indicadores ANTAD

 

Crecimientos en Ventas.- El Estudio actualmente integra el reporte de 18 líneas de mercancía, 7 Zonas Geográficas, por Tipo de Tienda y Total ANTAD, en dos versiones resultados Reales y Nominales.

 

La participación se ha mantenido, logrando una representatividad promedio de más del 88.9% del total del piso de venta de los metros cuadrados de los Asociados a la ANTAD, gracias a la activa participación de los contactos asignados por el Comité.

 

Este indicador, debido a su oportunidad, sirve como referencia a Instituciones públicas y privadas del país: Presidencia de la República, Banco de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Gobiernos Estatales, analistas bancarios, entre otras.

 

Benchmarking Financiero. Este indicador integra rubros del Estado de Resultados tales como, Margen de Utilidad, Gastos de Operación, EBITDA, Días Inventario, Venta por Ticket y Venta por Empleado. La participación promedio es del 87% de los metros cuadrados de piso de venta de los Asociados a la ANTAD, tres puntos porcentuales más que la observada en 2014.

Actualmente está conformada por: 107 cadenas de las cuales 35 son Autoservicios, 17 Departamentales y 55 Especializadas, que representan a 49,259 establecimientos con más de 26,330 millones de metros cuadrados de piso de venta.

Acerca de ANTAD

 

ANTAD Inició sus actividades en 1983 agrupando a las principales cadenas detallistas del país.