Comercio Exterior y Competitividad para la Frontera

El Comité se enfocó en trabajar con el SAT en algunas propuestas sobre las causales de baja del Padrón de Importadores.

 

Asimismo, se trabajo permanentemente con el SAT y la Secretaría de Economía para igualar la regulación aplicable en el comercio electrónico con las importaciones tradicionales.

 

Se atendieron diversas reuniones con la SHCP para ajustar a la baja los aranceles para las importaciones de calzado y textil-vestido y eficientar los padrones sectoriales con la intención de no afectar la actividad de comercio exterior de las cadenas.

 

Se atendieron diversas reuniones con el Secretario de Economía, la Subsecretaria de Industria y Comercio y el Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, en relación con la eliminación de cupos en la importación de juguetes, la revisión de los precios de alerta en calzado y las importaciones de papá al interior de la República.

Actualmente está conformada por: 107 cadenas de las cuales 35 son Autoservicios, 17 Departamentales y 55 Especializadas, que representan a 49,259 establecimientos con más de 26,330 millones de metros cuadrados de piso de venta.

Acerca de ANTAD

 

ANTAD Inició sus actividades en 1983 agrupando a las principales cadenas detallistas del país.

Se atendieron diversas reuniones con el Director General de Inspección Fitozoosanitaria del SENASICA en relación con el nuevo esquema de venta de productos orgánicos.

 

Se atendieron diversas reuniones con la Asociación Americana de Productores de Papa y Canacintra, para dar seguimiento a la importación de papa de Estados Unidos.

 

Se atendieron diversas reuniones del Consejo de Operación Aduanera de la SHCP, para promover la mejora regulatoria en las actividades de comercio exterior.

 

Se atendieron reuniones con el Servicio de Administración Tributaria, los Administradores Generales Jurídico y de Normatividad para promover el cambio en las reglas de comercio exterior.