Comunicación e Imagen

Campaña FORMALMENTE, MÉXICO CRECE

 

Con el objetivo de mostrar los beneficios que se obtienen al realizar las compras en el Comercio Legal, PML Agencia de Felicidad e IPSOS, Socios Estratégicos de la Asociación, realizaron diversas actividades en conjunto para llevar a cabo una campaña que promueva la formalidad.

 

Los Socios Estratégicos sostuvieron diferentes reuniones con el Comité de Comunicación e Imagen, ahí se definió que el elemento que identifica al comercio legal es el ticket de compra, por lo tanto, se decidió que fuera la imagen de la Campaña.

 

La Campaña FORMALMENTE, MÉXICO CRECE se centra en comunicar los beneficios que ofrece el comercio formal a la sociedad, posicionándolo como motor de desarrollo y crecimiento indispensable para el progreso del país. Comprando en el comercio formal, ayudamos al desarrollo de comunidades, generación de empleo y a que el país produzca más.

 

El comercio formal genera empleos formales con seguridad y prestaciones sociales para los trabajadores, también ayuda a mejorar la infraestructura de las localidades en donde se abren tiendas y a que se produzca más para que el consumidor tenga variedad de productos y servicio, entre otros beneficios.

La Campaña se compone de:

  • 3 versiones de spots de 20” para TV, cada uno describe cómo se colabora en el crecimiento del país al obtener un ticket de nuestras compras. El personaje central de la imagen visual y de la narrativa es el ticket que se transforma a través de animación en: producción nacional, generación de empleos y mejores condiciones sociales, comunicando un mensaje simple FORMALMENTE, MÉXICO CRECE.
  • Para radio, se adaptaron los 3 mensajes, destacando la importancia del ticket de compra, con el mensaje FORMALMENTE, MÉXICO CRECE.
  • 3 gráficos para impresos que presentan al ticket de compra en la producción nacional, generación de empleos y mejores condiciones sociales, los impresos pueden ser en formato vertical y horizontal. El diseño de los gráficos se adapta a: revistas, folletos, posters, vallas, pendones, cenefas, puertas, entre otros.

 

Se elaboró un micrositio con la información general de la Campaña, de tal forma, que las empresas que deseen sumarse a la Campaña puedan descargar los archivos editables para incluir su logotipo e iniciar la difusión www.formalmentemexicocrece.mx

 

El Gobierno del Distrito Federal se sumó a la Campaña FORMALMENTE, MÉXICO CRECE, e inició en agosto la difusión en: andenes, columnas y cabeceras del metro, así como en parabuses y muebles urbanos.

Actualmente está conformada por: 107 cadenas de las cuales 35 son Autoservicios, 17 Departamentales y 55 Especializadas, que representan a 49,259 establecimientos con más de 26,330 millones de metros cuadrados de piso de venta.

Acerca de ANTAD

 

ANTAD Inició sus actividades en 1983 agrupando a las principales cadenas detallistas del país.

Consejo de la Comunicación

 

Los Asociados de ANTAD apoyaron la difusión de las campañas “Leer Más” y “Labor Empresarial”, esta última tiene como objetivo posicionar e impulsar la Labor Empresarial y su quehacer como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social, adquiriendo pleno reconocimiento de la sociedad y las autoridades por su contribución al impulso de México

 

“Ana y Mary” y “Pepe y Toño”; tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad con el fin de sumar esfuerzos para acelerar el desarrollo nacional, haciendo énfasis en que las empresas al dar empleo generan bienestar.

 

“Diviértete Leyendo”; La educación debe ser la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias. Sólo así se aspira a construir un país próspero, moderno y desarrollado, a tener una sociedad más justa y equitativa. Por ello, se busca fomentar una cultura de lectura que permita desarrollar la capacidad de aprendizaje.

 

“Brilla México”, busca crear consciencia sobre la inminente transformación energética que requiere el país, entendiéndola como el motor del desarrollo económico y social, siempre con una visión de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

 

Los Asociados transmitieron los mensajes de estas campañas por medio de:

  • Anuncios en revistas internas
  • Video en las pantallas del piso de venta
  • Banner en Página Web de la cadena

EXPO ANTAD 2015

 

A través del Comité de Comunicación e Imagen, los Asociados de ANTAD apoyan en la difusión de Expo ANTAD, colocaron en su portal el banner con la liga a la página del evento.

 

Elecciones 7 de junio

 

Con la finalidad de contribuir a los esfuerzos para promover la participación ciudadana en las elecciones que tuvieron lugar el 7 de junio, los Asociados de ANTAD a través del Comité de Comunicación e Imagen difundieron en diferentes medios la leyenda: Este 7 de junio Vota ¡Súmate!

 

VI Simposio de Comunicación

 

Con la finalidad de ofrecer un enfoque innovador sobre las directrices de Comunicación, Publicidad, Diseño y Mercadotecnia, el 28 y 29 de mayo se llevó a cabo el VI Simposio de Comunicación dirigido a Directores, Gerentes y Jefes de las áreas señaladas.

 

Los temas que se impartieron fueron:

 

Tecnologías Disruptivas que Revolucionan Al Marketing

Luis Arvizu

Director General Yahoo México

 

Innovación Vía Internet of Things

Engel Fonseca

CEO de Potenchtial Group y VP "Media Science"

 

Branding 360 para el Retail

Alejandro Corona

Director de Marketing en ASPEL

 

Marketing, Publicidad y Social Media en el Mismo Instante

Paola Amoruso

Responsable de Industria y Comercio Minorista de Google

 

El Rol de los Medios Tradicionales vs. Los Nuevos Medios

José Manuel Rangel Arce

Brand Effect Client Engagement Manager NIELSEN

 

Comportamiento y Tendencias de Consumo Social

Alberto Carreon Herrera

Socios Director de ACH Consulting

 

Publicidad, Ideas, Creatividad y Briefs

Luis Elizalde

Vicepresidente Creativo Saatchi & Saatchi México

 

Para su difusión, se insertó anuncio en la revista Al Detalle y en el periódico Notiabasto, se insertó banner en el Boletín Electrónico de NEO y ANTAD Informa, se enviaron mensajes a través de Redes Sociales, se colocó banner en los portales de la revista Al Detalle e Intermex Radio, la editorial Peope y Merchandising realizó 6 envíos de mailing a su base de contactos y del área de comunicación se envío mail con información general a los Asociados y base de registros del ANTAD Informa.

 

Se contó con la asistencia de 91 participantes de los cuales 42 fueron integrantes de 20 cadenas asociadas representando el 74% de los metros cuadrados del piso de venta del total ANTAD.