Relaciones Gubernamentales

Se atendió reunión con el Presidente de la República y nuestro Consejo Directivo para presentar las inversiones y agenda Institucional del sector.

 

Asimismo, se atendieron diversas reuniones para presentar la agenda de ANTAD con el Secretario de Economía, Secretario de Desarrollo Social, Secretaria de Salud, Subsecretario de Hacienda, Subsecretario de Ingresos, Subsecretario de Industria y Comercio, Jefe de Gobierno del DF, Secretario de Protección Civil, Secretario de Seguridad Pública, Secretaria del Trabajo y Secretario de Desarrollo Económico del DF, Procuradora de PROFECO, titulares de COFEMER, COFECE, COFEPRIS, SENASICA, entre otros.

 

Seguimiento a los trabajos iniciados con la Subsecretaria de Normatividad y Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, para trabajar en la simplificación administrativa de trámites, norma y regulaciones federales, estatales o municipales que afecte nuestra operación o que genere costos elevados.

 

Se atendieron diversas reuniones con el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del D.F., para presentar la agenda de ANTAD en el D.F., en materia de trabajo; Menores Empacadores, Certificaciones Laborales y cumplimiento de políticas de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

 

Nos reunimos con el Gobernador del Estado de México estuvo presente en las oficinas de ANTAD y conoció la agenda de la Asociación. El Gobernador ofreció a los Asociados dar seguimiento puntual a la simplificación de trámites. Asimismo, solicitó denunciar las anomalías registradas por omisión o corrupción de las autoridades. Asimismo, nos reunimos con los Secretarios de Desarrollo Económico, Salud, Trabajo, Finanzas, Infraestructura, Seguridad, Movilidad, Educación, Comunicaciones y el Procurador General de Justicia del Estado, para dar seguimiento a la agenda del Estado de México.

Se atendió reunión con el Subsecretario de Productos y los Directores Generales de los programas de Oportunidades, Grupos Prioritarios y Productos de Valor Agregado de SEDESOL.

Acerca de ANTAD

 

ANTAD Inició sus actividades en 1983 agrupando a las principales cadenas detallistas del país.

Actualmente está conformada por: 107 cadenas de las cuales 35 son Autoservicios, 17 Departamentales y 55 Especializadas, que representan a 49,259 establecimientos con más de 26,330 millones de metros cuadrados de piso de venta.

Se atendieron diversas reuniones con el Secretario de Desarrollo Económico del DF en relación con los anuncios denominativos y espectaculares.

Se atendió reunión con el Presidente del INADEM antes Subsecretario de PYMES de la Secretaria de Economía.

 

Se atendieron diversas reuniones de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Se atendieron diversas reuniones de la Comisión de Estado de Derecho del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Se atendieron diversas reuniones con Asociados y autoridades en relación con la venta de alcohol y tabaco.

Se atendió reunión con el titular del INVEA para comentar sobre la venta de alcohol en tiendas de conveniencia y compartir algunas inquietudes sobre las verificaciones que realiza ese Instituto.

 

Se atendió reunión con el Instituto de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para analizar esquemas para promover con los Asociados la presentación de servicios de personas mayores.

 

ANTAD tiene un papel activo dentro de las organizaciones empresariales:

  • CCE
  • Forma parte del Consejo de CONCANACO
  • Relaciones continuas con CANAINCA, CNA, CANIPEC, ANFAD, CANAJAD, CNV, CNIT, AGROBIO, AMEG, COMECARNE
  • Vínculos frecuentes con CONMÉXICO, CNA, CONCANACO, CONCAMIN, CANACINTRA.