Fiscal

El Comité concertó diversas reuniones con el Subsecretario de Ingresos, Jefe del SAT, Administradores Generales de Atención al Contribuyente y Fiscalización, para dar seguimiento a los temas sobre facturación electrónica, contabilidad electrónica, deducción de mermas, IEPS en alimentos y bebidas con alto contenido calórico, devoluciones de IVA, comercio electrónico, IVA en alimentos preparados, recepción de impuestos en tiendas de ANTAD, migración a vales electrónicos, campaña Formalmente México Crece.

 

Se atendieron diversas reuniones de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Nos reunimos en diversas ocasiones con la SHCP y el SAT para promover algunos cambios en las disposiciones de la reforma hacendaria, resaltamos aquellas que representaron mayor interés para el sector.

 

Una, La deducción inmediata de inversiones, o mejor aún, establecer una sola tasa de depreciación de inversiones del 20%.

 

Dos, Dispersar los apoyos sociales de los gobiernos a través de vales electrónicos que garanticen su redención en la economía formal, y Tres,  La ampliación de la base gravable de las personas físicas y el fortalecimiento del Programa de la Secretaría de Hacienda para la formalización de empresas, conjuntamente con estímulos que impulsen su productividad.

 

En atención a las inquietudes manifestadas por este Consejo Directivo el Comité Fiscal se reunió con el SAT para presentarle nuestras inquietudes respecto al cumplimiento a la contabilidad electrónica, el SAT fue sensible a nuestros planteamientos, modificó la regla – eliminando requerimientos - y prorrogó su entrada en vigor hasta el 2015.

Acerca de ANTAD

 

ANTAD Inició sus actividades en 1983 agrupando a las principales cadenas detallistas del país.

Actualmente está conformada por: 107 cadenas de las cuales 35 son Autoservicios, 17 Departamentales y 55 Especializadas, que representan a 49,259 establecimientos con más de 26,330 millones de metros cuadrados de piso de venta.