Comunicación

Se diseñó internamente la imagen de los eventos organizados por ANTAD, asimismo, se diseñaron e imprimieron diferentes piezas con información de cada uno de los eventos, logrando la optimización de recursos.

 

El Programa de Radio El Mundo del Retail, se han transmitido 44 programas a través de la Web Intermex Radio con diversos temas relacionados al sector detallista, el programa es en vivo los miércoles de 11:00 a 12:00 horas desde las oficinas de ANTAD. El rating oscila entre 3,000 escuchas.

 

ANTAD TV, es un medio de comunicación que tiene como objetivo difundir diversas actividades enfocadas a fortalecer “El Comercio Legal Construye México”. Actualmente en el Portal de ANTAD.NET se encuentran entrevistas realizadas a involucrados en la cadena de abasto y que tienen relación con el comercio detallista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atención a Medios de Comunicación

Se envía mensualmente el Boletín Desempeño de Ventas de la ANTAD a medios de comunicación, analistas y líderes de opinión. Asimismo, se da seguimiento a las menciones que televisión, radio, portales electrónicos el y prensa escrita hacen de la información emitida.

 

Para temas específicos, se programan entrevistas de acuerdo a la agenda de la Presidencia Ejecutiva.

 

Se coordinan Conferencias de Prensa cuando la Asociación desea dar a conocer información relevante del sector o bien para detallar sobre los eventos organizados por ANTAD, en el año se realizaron dos:

  • 26 de enero, se presentaron los resultados 2015 y la proyección para el 2016
  • 14 de marzo, se detallaron actividades de Expo ANTAD & Alimentaria México 2016.

 

Boletín Electrónico ANTAD Informa

Se realiza monitoreo de información para su conformación, se emite de lunes a viernes, a una base con 10 mil contactos.

 

El Boletín es un medio especializado en el sector comercio, los temas que se incluyen lo hacen de interés para los Asociados de ANTAD y sus proveedores.

 

Se promovió la venta de banners en el Boletín, este medio de comunicación no tiene competencia ya que la base de los Asociados de ANTAD sólo se concentra en la Asociación.

 

Revista Al Detalle

Se revisa mensualmente el contenido editorial de la revista y se coordina la cobertura de los eventos de aperturas de tiendas y renovación de imagen de los Asociados.