ANTAD.BIZ

Se ha mantenido el crecimiento de ANTAD BIZ gracias a la incorporación de más empresas interesadas en dar a conocer sus productos en esta plataforma. Se tiene ya un registro de más de 17,600 proveedores, más de 72,000 productos y 1,934 videos.

 

La red electrónica de contactos con 20 mil visitas mensuales, puede modernizar, agilizar y bajar los costos de las negociaciones y contactos comerciales de todo tipo de compradores y proveedores. De igual forma, proporciona gratuitamente dos sistemas de autodiagnóstico, empresarial y ambiental disponibles para todos aquellos interesados en constituirse como proveedores del sector detallista.

 

Actualmente ANTAD está finalizando la implementación de un Proyecto de Cooperación Triangular Internacional, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional para extender los beneficios del proyecto ANTAD BIZ a Guatemala y Honduras, incorporando en una fase inicial a 450 empresas de ambos países.

 

Este año se participó en:

•  Expo ANTAD & Alimentaria

•  Fábrica de Negocios - GS1 México

•  Feria Alimentaria - Guatemala

•  Manufexport - en Antigua Guatemala

•  Semana del Emprendedor

 

En la Semana del Emprendedor, de la Secretaría de Economía, participó ANTAD BIZ como integrante de la Red de Apoyo al Emprendedor, siendo parte integral de la Red para Mover a México, iniciativa impulsada por el INADEM con el cual ANTAD firmó un convenio de colaboración, los proveedores y emprendedores que asistieron fueron convocados por esa dependencia.

Conexión Retail

Plataforma que impulsa el mercado interno

 

A partir del 31 de enero de 2017, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales cuenta con un nuevo portal para proveedores: ConexiónRetail, cuyo objetivo será ponerlos en contacto directo con las cadenas Asociadas a la ANTAD.

 

ANTAD informó que la plataforma ANTAD.Biz se convierte ahora en ConexiónRetail y que, al igual que dicho portal, también tendrá disponible el inventario de productos ofrecidos por proveedores de Honduras y Guatemala.

 

Con ConexiónRetail compradores de las grandes cadenas y productores ahorrarán tiempo y recursos. Los primeros tendrán acceso directo a productos novedosos todos los días, mientras que los productores podrán llegar a nuevos mercados de forma segura y sencilla.

 

Productores, desde pymes hasta grandes empresas de México y cualquier parte del mundo, podrán integrar sus productos a la plataforma de ConexiónRetail a través de un proceso sencillo y ágil, que consiste en el llenado en línea de un formulario acerca de las características del producto.

 

Al registrar la información, la plataforma automáticamente la clasifica y envía a los compradores afines a la categoría, de esta forma, podrán ponerse en contacto directo con los productores para establecer una primera cita.

 

Al entrar en operación, ConexiónRetail contará con una plataforma conformada por más de 10 mil proveedores y más de 40 mil productos registrados y disponibles para ser consultados por más de 500 compradores del sector detallista.

 

Los compradores de las cadenas podrán encontrar herramientas valiosas como: Calculadora ROI de precio-utilidad, que permitirá proyectar las ganancias que dejaría un producto en piso de venta; análisis sobre tendencias del mercado, respaldados con estudios y expertos de ANTAD; y capacitación en línea para tener las mejores prácticas en materia de compras.

 

En tanto los proveedores podrán tener acceso a: capacitación en línea; calendario de compras de las cadenas de tiendas y plantillas para elaborar presentaciones eficientes que podrán mostrar en sus citas con compradores.

Evoluciona a