Comité de

Comercio Electrónico

Las actividades del Comité estuvieron enfocadas al seguimiento del convenio de concertación para la mejora continua de prácticas comerciales con la Secretaría de Economía; la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A. C.; la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. y el Consejo Nacional Agropecuario, A.C.

 

Adicionalmente, el Comité Comercial realizó las siguientes actividades:

Se dio seguimiento a la ejecución de la campaña del Buen Fin 2016.

Se trabajó con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Economía, Dirección General de Protección Civil y la Presidencia de la República para garantizar el abasto, seguridad y operación de las tiendas ante la presencia de fenómenos meteorológicos.

 

Se dio continuidad a los procesos de normalización en los cuales se involucran aspectos comerciales, por lo que participó en reuniones para la revisión de normas oficiales mexicanas como son el proyecto de norma bebidas alcohólicas, información comercial, aparatos eléctricos, etiquetado de medicamentos; especificaciones sanitarias para productos pesqueros; prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, entre otras.

 

Se creó con CONMEXICO y la industria la organización Por Una Vida Saludable, cuyo objetivo es atender el problema de obesidad y sobre peso.

 

Se atendieron diversas reuniones con COFEPRIS y la Industria en relación con la venta de bebidas alcohólicas.

Se establecieron estrategias con la COFEPRIS para la venta de bebidas alcohólicas, y se evitó llevar bitácoras para garantizar la venta de alcohol a menores.