Expo ANTAD &

Alimentaria México 2016

La sinergia creada con Alimentaria Exhibitions ha rendido frutos y la presencia de visitantes internacionales se incrementó sustancialmente principalmente de los Estados Unidos de Norteamérica y la primera ocasión que nos acompañan de las Bahamas, las Maldivas, la Zona de la Micronesia y el Principado de Mónaco; más de 500 compradores de otras latitudes estuvieron presentes relacionándose con las empresas expositoras nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMEXICO colabora con la presencia de 82 compradores también internacionales y aprovecha las facilidades creadas para el Programa de Compradores; nuestro aliado en California coordino a 250 compradores, NAFTA Distrubuitors trae a 20 compradores y Vallarta Supermarkets a 19 y la cadena Northgate de California nos acompañó con 11 más; el resto de los compradores son resultados de las promociones en general.

 

Contamos con 257 expositores internacionales de los siguientes países: Austria, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Líbano, Perú, Polonia, Reino Unido, Singapur y Turquía.

 

Podemos expresar que la visita internacional de compradores se incrementó el 10% y las empresas extranjeras el 72%, resultados favorables para la imagen y recursos del evento y de la Asociación.

 

La cantidad de reuniones registradas fue un total de 33,560 cifra superior a la expresada en 2015 de 32,352, logrando el 4% de crecimiento; la promoción y difusión rindió frutos y logramos incrementos para posicionarnos en el ámbito de exposiciones en los primeros lugares de asistencia y presencia de expositores a nivel mundial, dentro de la especialidad del retail y la Industria Alimentaria.

 

La oficina de Apoyos y Servicios para la Comercialización del Campo apoyó a 16 empresas, incluidos los productores sociales organizados por la CNC, los sectores que apoyaron fueron de la agro industria alimentaria. La presencia de estas empresas se adicionó a la favorable organización del Cóctel de Bienvenida y mostraron las bondades Gastronómicas y Enólogas de productos cárnicos coordinados por la organización TIF, de productos frescos apoyados por México Calidad Suprema y la novedad de productos ya elaborados, procesados y listos para llevar. También coordinaron a productores de Cerveza Artesanal, de Mezcal, Tequila y Vitivinícolas.

 

El Instituto Nacional del Emprendedor decidió continuar con el apoyo a empresas Medianas y Pequeñas y favoreció a 50 empresarios de diversas categorías.

 

Los 400 considerados como Nuevos Productos de 130 empresas fueron presentados a la comunidad detallista con fichas técnicas mencionando los beneficios al Retail y sus características principales.

 

Los Asociados también favorecieron el ambiente de negocios y se presentaron las siguientes cadenas: Almacenes Zaragoza, Calimas, Casa Ley, Chedraui, Grupo Idea: San Francisco de Asís, Merco, Arteli y Al Super; La Comer, Liverpool, Smart, Superkompras, Soriana – Comercial Mexicana, Walmart, Woolworth y Tiendas del Sol.

 

El Pabellón de Higiene y Salud contó con la presencia de Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y el apoyo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas

 

En ésta ocasión Chedraui, La Comer y Palacio de Hierro apoyaron con su fuerza de compras en el Pabellón Internacional, favoreciendo también a sus áreaS gourmet y delicatesen.

 

Retail Tech y Pabellón de la Tecnología

Se dictaron un total de 12 ponencias especializadas y la presencia de 31 empresas en el piso de negocios.

 

El Premio a la Excelencia Empresarial

Otorgado durante la Sesión Inaugural a Qualtia y a Hasbro, reconocimiento que hacen a través de su voto los integrantes del Comité Comercial.

 

Catas y Maridajes

Como novedad realizamos activaciones que favorecieran el encuentro de los participantes: Expositores y Compradores participaron de las degustaciones profesionales dictadas por expertos en el arte vitivinícola, cervecero y tequilero y por supuesto atendiendo la moda etílica creada por el mezcal.

 

Redes Sociales

La promoción creada para lograr más visitantes fue estratégicamente organizada a través de Facebook, Twiter, Instagram y Periscope logrando incrementos hasta del 38%. La moda en comunicaciones impone sus líneas y favorecemos a mayor número de visitantes y expositores con información dinámica y oportuna.

 

Programa de Compradores.- Se realiza con el objetivo de propiciar el ambiente de negocios adecuado entre los Asociados y sus proveedores promoviendo el acercamiento entre ellos. En Expo ANTAD & Alimentaria México 2016 se contó con la participación de 57 Cadenas de 105, con un registro de 2,640 Asociados: 25 de Autoservicio, 9 Departamentales y 23 Especializadas. Esta asistencia representa el 86.5% m2 del total ANTAD.

 

La participación de los compradores dio un resultado de 4mil encuentros de negocios realizados con los expositores en el Piso de Negocios.

 

Tour a CEDIS.- Se realizó el Tour a Cedis con una participación de 43 personas, el grupo estuvo conformado por Cadenas Asociadas, Expositores y Prensa, así como Asociaciones Latinoamericanas relacionados con el retail.

 

Se realizó la visita a las instalaciones de:

  • LIVERPOOL – Centro de Distribución y Tienda Departamental
  • WALMART – Tienda de Autoservicio