COMITÉ DE COMERCIO EXTERIOR y COMPETITIVIDAD PARA LA FRONTERA

El Comité se enfocó en trabajar con el SAT en algunas propuestas sobre las causales de baja del Padrón de Importadores. El SAT ofreció previo a realizar una baja del padrón comunicarlo a la ANTAD para otorgar a la cadena involucrada derecho de audiencia para acreditar la buena fe en la importación.

Se atendieron diversas reuniones con el Secretario de Economía, la Subsecretaria de Industria y Comercio y el Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, en relación con la eliminación de las medidas de transición para importar de China y la implementación de precios de alerta.

Se atendieron diversas reuniones con la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía en relación con la importación de juguetes.

Se atendieron diversas reuniones con Senadores en relación con la iniciativa de Ley de Padrón de Marcas de Importación.

Se atendieron diversas reuniones con CANACINTRA, US POTATOE BOARD, en relación con la modificación de la NOM 012 referente a la importación de papa.

Se atendió reunión con el Administrador Central de Contabilidad y Glosa de Aduanas, en relación con las reglas de comercio exterior respecto a las causales de baja del padrón de importadores.

Se atendió reunión con el Subsecretario de Competitividad y Normalización de la Secretaría de Economía para dar seguimiento a las propuestas de mejora regulatoria presentadas por ANTAD.

Se atendieron diversas reuniones con el SAT en relación con las auditorias que se iniciarán para investigar las importaciones de Estados Unidos a México del 2006 al 2009.

Se atendieron diversas reuniones con el Secretario de Economía en relación con el reconocimiento de cumplimiento de normas de productos eléctricos y electrodomésticos con certificado de Estados Unidos.

Se atendieron reuniones con el Servicio de Administración Tributaria, los Administradores Generales Jurídico y de Normatividad para promover el cambio en las reglas de comercio exterior para limitar las causas de baja en el Padrón de Importadores.

Se atendieron diversas reuniones con el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía sobre la homologación de normas, inicio de investigación antidumping para la importación de pierna y muslo de pollo y vajillas, sobre la eliminación de medidas de transición de China y sobre el sistema simplificado de cumplimiento de normas en frontera.

Todos los derechos reservados ® a nombre de la ANTAD, A. C. antad.net