COMITÉ FISCAL

El Comité concertó diversas reuniones con el Titular del Servicio de Administración Tributaria y con el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para manifestar inquietudes y planteamientos de los Asociados en materia de Impuesto al Valor Agregado; Impuesto al Depósito en Efectivo; Impuesto Empresarial a la Tasa Única, Factura Electrónica, Deducción de mermas e Impuesto al Valor Agregado en alimentos procesados.

Asimismo se atendieron diversas reuniones con la oficina de Grandes Contribuyentes del SAT para promover un sistema simplificado en la solicitud de de devolución del IDE y devolución de IVA.

Se atendió reunión con la Administración General de Planeación del SAT, en relación con los resultados de las operaciones realizadas por los cuentahabientes de las cadenas departamentales mayores a cien mil pesos.

Se atendieron diversas reuniones de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial.

Asimismo, se logró una alianza estratégica para ofrecer a los Asociados y sus proveedores un servicio simplificado para cumplir con la facturación electrónica.

Como informamos, ANTAD, GS1 México y CONMEXICO hemos trabajado con el SAT para establecer un mecanismo para definir los alimentos procesados que deberán ser gravados con IVA. GS1 México entregó al SAT un listado de los productos, para que elabore un portal de Internet en el que se podrá consultar los productos que deberán ser gravados.

El pasado 3 de octubre se les presentó a los Comités de Medios de Pago, Financiero y Relaciones con Gobierno los servicios de una empresa que puede ser depositaria de los dólares recaudados en nuestras tiendas, sin importar su ubicación geográfica o el monto de los tickets de venta. Las cadenas evaluaron la viabilidad de este esquema y estarán tomando las decisiones pertinentes en lo individual.

Todos los derechos reservados ® a nombre de la ANTAD, A. C. antad.net