COMITÉ DE PÉRDIDAS Y MERMAS

Se dio seguimiento al mapeo de ilícitos de alto impacto.

Se atendió reunión con el Secretario de Seguridad Pública, la Procuradora General de la República para compartir la problemática de seguridad e incidencias delictivas en nuestro sector.

Se atendió reunión con la Secretaría de Seguridad Pública sobre capacitación de qué hacer en caso de secuestros, extorsiones y robo a transporte.

Se atendió reunión con el Subprocurador Jurídico de Planeación y Derechos Humanos y Coordinación Interinstitucional del DF, para compartir la problemática de seguridad e incidencias delictivas en nuestro sector.

Se atendió reunión con la Universidad de Comillas para crear el segundo curso especializado en seguridad para el Retail.

Se atendió reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico del D.F., para integrar el COMITÉ DE ABASTO DE EMERGENCIA EN EL D.F.

Se atendieron diversas reuniones con el Secretario de Seguridad del D.F., para establecer agenda de trabajo para reducir y evitar las incidencias delictivas en el D.F. El Secretario Manuel Mondragón nos compartió el esquema de cuadrantes con el que atienden los asuntos de seguridad en el D.F. En la página www.ssp.df.gob.mx se podrán consultar los datos del oficial responsable de cada cuadrante. Con ello se podrá denunciar directamente cualquier incidencia delictiva en las tiendas.

Se llevó a cabo el primer curso especializado en Dirección y Gestión de Seguridad y Prevención de Pérdidas en el Comercio del Retail con el apoyo de la Universidad de Comillas y el Buró Internacional de Información y Negocios.

Así mismo se llevó a cabo el primer curso de entrevistas e interrogatorios con el despacho de consultoría de Wicklander Zulawsky, en el que participaron 40 personas de 18 Cadenas Asociadas.

Se realizó reunión con la alcaldesa electa de Monterrey Lic. Margarita Arellanes Cervantes a quien se le presentó un Mensaje del comercio ANTAD unido y organizado. Con ella se acordó un plan de trabajo conjunto, y reuniones mensuales de seguimiento con la Policía Regia.

XVI Censo de Mermas y Prevención de Pérdidas: En coordinación con el despacho Accenture, participaron 38 cadenas con una representación del 54% de los metros cuadrados registrados en ANTAD.

XXII Simposio de Prevención de Pérdidas y Mermas: Con los pilares de Recursos Humanos, Operaciones, Tecnología, e Información el 24, 25 y 26 de Octubre se llevó a cabo el Simposio con la asistencia de más de 227 participantes de los cuales cerca del 51% fueron Asociados.

Entre los temas tratados se encuentran: Resultados XVI Censo de Mermas, Tendencias y comportamiento de incidencias delictivas; Gestión estratégica de riesgos en los programas de prevención de pérdidas; Soluciones que permiten colaboración con autoridades; Asaltos violentos: acciones y estrategias de alto Impacto; México actual, nuevos retos y estrategias para la Seguridad de las empresas; Las generaciones y su impacto en la gestión estratégica del talento, entre otros.

Todos los derechos reservados ® a nombre de la ANTAD, A. C. antad.net