Demo

ANTAD INFORMA

Encuentra todas las noticias referentes al retail

Logo-ANTAD-Informa
  • Inicio
  • Publicaciones
  • ANTAD INFORMA
  • ANTAD Informa

ANTAD INFORMA

La economía de México entra en un terreno difícil por los planes del Gobierno del Presidente estadounidense Donald Trump, mientras que la actividad productiva de Brasil seguirá afectada este año por las consecuencias de la peor recesión de su historia, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI). En una actualización de las perspectivas económicas de América Latina, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, planteó un panorama cauto en el que reiteró con más detalles las proyecciones para la región. En el caso de México y Brasil ya las había adelantado la semana pasada.

Fuente:REFORMA/Economía/23/01/2017
Aunque el nuevo gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos, representará un reto para México, el reto más importante que enfrenta es en sus finanzas públicas, y en particular en reducir su deuda y gasto público, aseguró Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). "La deuda pública se ha incrementado de manera importante, eso es algo en el que la Secretaría de Hacienda se ha comprometido a detener, y tener un superávit primario de 0.4, en casi medio punto del Producto Interno Bruto (PIB), nosotros esperaríamos ingresos adicionales que sirvan para incrementar ese superávit primario, y que efectivamente el incremento de la deuda se desacelere.

(Fuente: El Financiero/Monterrey, , P 6, )
La manera que tiene la iniciativa privada mexicana para convencer al Gobierno de Estados Unidos sobre la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) es a través de los empresarios de ese país, explicó Fernando Ruiz Huarte, director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce). Ya como Presidente, Donald Trump confirmó que llamará a renegociar este acuerdo que tiene 22 años de vigencia, lo cual ya estaba previsto por diferentes cúpulas empresariales del País y, en consecuencia, ya se había trazado un plan de acción al respecto.

Fuente:REFORMA/Economía/23/01/2017
La industria textil en el presente año podría crecer 10"##, alentada por la inversión en maquinaria, innovación y su creciente participación en el ramo automotriz, pese a las difíciles condiciones económicas del país y la depreciación delpeso frente al dólar. El presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) de Puebla y Tlaxcala, José Antonio González Quijano, expuso que las políticas de combate a la ilegalidad, para evitar la introducción de telas e insumos subvaluados, motivan mejores prácticas de comercio y elevan los niveles de producción de las fábricas en elpaís.

(Fuente: El Economista, , P 33, )
En la rama industrial el salario mínimo no existe, porque ningún trabajador podría dar sustento a su familia con 80 pesos al día, afirmó Rubén Domínguez Todd, líder de la Unión de Organizaciones Sindicales CTC. Explico que los 15 mil trabajadores afiliados a su organización sindical ganan más del doble del salario mínimo decretado por el gobierno, además de que a través de los contratos colectivos ha logrado que se otorguen bonos de productividad, "con los que la gente puede llevarse 7 días más de salario por hacer las cosas bien, con calidad y a la primera".

(Fuente: Milenio Estado de México, , P 12, )
Página 1 de 363

Bolsa de Trabajo

ANTAD.BIZ

ANTAD Radio

ANTAD TV

Revista Al Detalle

Próximamente,nueva bolsa de trabajo ANTAD

Login