ANTAD.biz y SENASICA

Durante este año se llevaron a cabo diferentes acciones para la implementación de la iniciativa de colaboración con SENASICA, para el registro de empresas que cuentan con el certificado de reducción de riesgos en 10 cultivos: aguacate, chile, cilantro, fresa, jitomate, lechuga, mango, melón, papaya y plátano.

Entre las que destacan se encuentran presentaciones para sensibilizar y destacar los beneficios de la colaboración, el registro en la plataforma ANTAD.biz, la promoción y acercamiento con compradores de las cadenas asociadas, a través de agenda de citas en línea.

ANTAD y SENASICA formalizaron un convenio de colaboración para continuar estos esfuerzos en los próximos 3 años.


ANTAD.biz, GS1 y Gobierno del Estado de México

En el marco de la colaboración entre las 3 instituciones, se participó en la jornada de profesionalización para más de 150 empresas de la entidad y se impartieron dos conferencias sobre aspectos y tips para su preparación para las citas uno a uno en los Encuentros de Negocio digitales realizados en el mes de agosto y octubre.

ANTAD y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México formalizan un convenio de colaboración para incluir a 50 empresas en el modelo de Garantía ANTAD.biz, la cual incluye actividades de marketing digital, RAP (Reporte de Análisis de Proveedores), Comercio Sostenible y acercamiento con compradores de cadenas asociadas.


Cooperación Triangular ANTAD.biz

Los socios del proyecto, Agencias de Cooperación Internacional de Alemania y México, así como las cámaras empresariales de Guatemala y Honduras, aprobaron la ampliación del proyecto al mes de octubre del 2020.

Durante este periodo se realizaron trabajos de marketing digital y adecuación/ajustes en la plataforma para lanzar las 3 iniciativas de promoción de proveedores de las categorías de productos frescos, alimentación y bebidas, salud, higiene y cuidado personal.

Derivado de esta acción se presentaron proveedores de Guatemala en las actividades de vinculación comercial con compradores de cadenas asociadas a la ANTAD que se organizaron en los meses de agosto y con motivo de #HazNegocio con Retailers del 3 al 7 de agosto y Expo ANTAD & Alimentaria México& Alimentaria 2020 del 12 al 23 de octubre. Asimismo, se realizaron trabajos para la documentación de casos de estudio y buenas prácticas que se llevaron a cabo durante la segunda etapa del proyecto, donde se entrevistaron a las cámaras empresariales, socios y empresas beneficiarias.


Garantía ANTAD.biz

Asimismo, se desarrolló el concepto de Garantía ANTAD.biz que consiste en presentar en el home de la plataforma, el catálogo de empresas que cuentan con productos diferenciados y certificados, así como los distintivos de empresa validada (RAP) y de prácticas de comercio sostenible.

Estos perfiles de empresas/productos y su documentación en formato descargable estarán disponibles para los compradores de las cadenas asociadas ANTAD por categorías de productos y en el motor de búsqueda avanzada.


ANTAD.biz y ALAS (Asociación Latinoamericana de Supermercados)

Con motivo de ampliar la cobertura de la plataforma a otros países, se participó en la sesión con la Ministra y Viceministros de Industria de Paraguay, Presidente de ALAS, directivos de la Unión Industrial de Paraguay para presentar la plataforma y establecer el esquema de colaboración.

Se han realizado reuniones de seguimiento para incorporar a Paraguay en la Plataforma ANTAd.biz y en el diseño del proyecto para someterlo a la cooperación internacional a través del BID.