Institucional



Misión

Ser una organización de servicio que represente los intereses legítimos de sus Asociados, promoviendo el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.



Objetivos

  1. Promover la libre competencia leal y honesta.
  2. Capacitar al personal de sus Asociados para su desarrollo.
  3. Fomentar el intercambio de información y experiencias para mejorar la operación comercial.
  4. Hacer eficiente la interrelación de los integrantes de la cadena distributiva.
  5. Promover los aspectos relacionados con responsabilidad social de sus afiliados.
  6. Promover la cultura de respeto al medio ambiente, uso eficiente de energía y fomento de energía renovable.


Acerca de ANTAD

Desde 1983, los Asociados de ANTAD han promovido el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.

Las Cadenas Asociadas tienen presencia en todas las ciudades ofreciendo al consumidor el beneficio de adquirir sus productos en el comercio legal, que se traduce en garantía, seguridad y buen precio.

Al cierre 2020, la Asociación se conformó por 104 cadenas comerciales: 30 de autoservicio, 13 departamentales y 61 especializadas. En su conjunto sumaron más de 68 mil tiendas con más de 24.7 millones de metros cuadrados de superficie de venta.

Durante el 2020, la ANTAD generó más de 723 mil empleos formales directos. Se considera que el sector también genera un múltiplo de 5 personas ocupadas por cada empleo formal en actividades complementarias, tales como promoción, seguridad, servicios, logística, entre otros.